Amenaza de Extinción, la Religión Garantizaría la Supervivencia Humana?

problematica de las religiones

Despues de escuchar y leer noticias de una enminente guerra extraterrestre que amenaza a la humanidad entera, y algo muy real y presente como la falta de recursos naturales; debemos plantearnos alternativas para garantizar la supervivencia de nuestra raza, y una de ellas es tener que "mudarnos" en un viaje interestelar en busca de otro planeta habitable.
 
¿La humanidad como debería tomar la religión en un viaje de esa naturaleza?. Enviar gente a otra galaxia sería una tarea monumental, y los retos no serán sólo tecnológicos, sino también uno muy importante, el factor humano. 

Es una cuestión muy espinosa, los expertos opinan sobre, si se va a involucrar a las religiones organizadas en el esfuerzo para montar un viaje interestelar dentro de 100 años.

Algunos líderes religiosos argumentaron el tema, el 14 de septiembre en Houston en el Simposio de Starship de 100 años, una reunión para discutir la posibilidad de enviar a una misión espacial interestelar dentro de 100 años. 

La Iglesia tiene los recursos, y fondos para dar apoyo para una misión interestelar, dijo Jason Batt, director de grupo de vida Capital Christian Center en Sacramento, California.

Batt dijo que hay un "tema espiritual" en los viajes espaciales y que la Iglesia debe comenzar a preparar una organización para un Ministerio Global. Sin embargo, otros se resistieron a la noción de la participación de las religiones organizadas en una misión de la futura nave.

Tal viaje probablemente sería larga y puede involucrar múltiples generaciones, con quizás 10.000 personas a bordo. "La única manera que la humanidad pueda sobrevivir es si dejan atrás las religiones en la tierra," argumentó el Reverendo Alvin Carpenter, pastor en la primera iglesia Bautista en West Sacramento.

Las Religiones, argumentó, reproducen la agresión y el conflicto, citando la historia violenta de su propia fe, el cristianismo, en episodios como la inquisición y las cruzadas. Una postura negativa de muchas religiones sobre la homosexualidad ha impulsado a jóvenes gay a suicidarse, dijo. "Cuando usted lleva una religión en una nave, traes la toxicidad que hemos visto en la tierra", esto es algo que deseamos exportar a las estrellas?. Todo lo que necesitaría un fundamentalista carismático, es una Biblia o un Corán en su mano," para despertar el conflicto a bordo de la nave, añadió.

Pero Batt, dijo, que la religión no necesariamente sería una fuerza disruptiva en dicha misión. "No voy a negar, que tenemos una historia horrible, pero también hemos hecho avances importantes, dijo. Hay una asquerosidad alrededor de la religión. Yo diría que ello es parte de la humanidad en general".

Alvin Carpenter, sin embargo, abogó por dejar las religiones en la tierra, para dejar espacio a nuevas formas de pensar. "Creo que la nueva religión nacida en el espacio va a estar basado en la ciencia", dijo.

Pero la cuestión de si es o no invitar a las religiones a participar en una misión interestelar puede ser discutible, porque es probable que sean parte de tal viaje pase lo que pase, dijo Batt. "A donde los seres humanos van, llevan su religión con ellos", concluyó.

Por ello siempre estará la gran interrogante de que sí seremos capaces de olvidarnos de "nuestras pequeñas diferencias" y lograr un objetivo común.

Estimado lector, serías capáz de dejar atrás, todo lo concebido en la tierra o por tus principios religiosos prefieres morir en la tierra?

2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista no abría q llevar ninguna religión a bordo en esa supuesta nave interestelar!yo creo q dios no existe y desde el comienzo de la humanidad las religiones léase todas lo único q hicieron es dividir a la humanidad queriendo imponer sus creencias religiosas mediante sus libros de cuentos léase Corán Biblia y etc,para q la raza humana sobreviva abría q dejar de lado todas esas creencias antiguas en la tierra y emprender un viaje con una nueva mentalidad renovadora basada en la ciencia!ya quedo demostrado q las religiones llevan asta la guerra y el sacrificio humano en base a q?a un par de libros de cuentos manipuladores?Si queremos seguir creciendo y avanzando en este gran universo como humanos tendríamos q viajar Asia otros mundos sin ninguna religión y empezar de cero junto a la ciencia

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero morir en la tierra y no por dejar la region si no por que no toda la gente no va ah poder ir y eso de que sirve quedar vivo si gente que conoses ya no estara ;)

    ResponderEliminar

COMPARTE TU OPINION

 

Videos de Ovnis y Extraterrestres, Ciencia o Ficción? Copyright © 2011 - 2013 | Template creado por O Pregador