El mito de Papa Noel, la verdad de los hongos alucinógenos

¿Chamán Noel?: El mito de Papa Noel se dió gracias a unos hongos alucinógenos. Ahora una nueva teoría relaciona el vuelo en trineo de Papá Noel con los "viajes" de un chamán siberiano alucinando.

Como todos los años, la historia de Santa Claus y sus renos que vuelan formará parte de los relatos navideños, con el "viejito bonachón" recorriendo en su trineo volador todo el mundo en una sola noche, y bajándose por las chimeneas para repartir regalos a los niños buenos. 

Ahora ésta bella y tierna historia podría tener un viraje imprevisto ya que, según una nueva teoría, el inicio de la historia de que Papa Noel vuela con sus renos no sería otra cosa que hongos ‘mágicos’ o alucinógenos.


"Santa Claus es el equivalente moderno de los chamanes, que consumían plantas y hongos que alteraban la mente para estar en comunión con un mundo espiritual", así lo afirma John Rush, profesor y antropólogo en el Sierra College en Sacramento, California. 

Conforme con esta teoría, la leyenda de Santa Claus, viene de los chamanes de las regiones de Siberia y el Ártico que ingresaban en los hogares de los lugareños con una bolsa llena de setas alucinógenas como regalo a finales de diciembre, explicó Rush. 

"Según narra la historia, hasta unos pocos cientos de años estos "chamanes" o sacerdotes aferrados a las antiguas tradiciones recolectaban el hongo Santo (Amanita muscaria), luego lo secaban, y lo ofrecían como regalos en el solsticio de invierno", relata Rush a 'LiveScience'. 

"Debido a que la nieve generalmente bloqueaba las puertas de las casas, siempre había una abertura en el techo por el cuál la gente entraba y salía, de ahí la famosa historia de que Papa Noel ingresa por la chimenea", explica Rush.

1 comentarios:

  1. dificil de creer, que todo puede ser,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    esty de acuerdo,,`.......

    ResponderEliminar

COMPARTE TU OPINION

 

Videos de Ovnis y Extraterrestres, Ciencia o Ficción? Copyright © 2011 - 2013 | Template creado por O Pregador