Encuentro Extraterrestre 2012, el Mundo Está Preparado?

Los gobiernos del mundo deben empezar a prepararse de una manera sincronizada de un posible encuentro con vida extraterrestre éste año 2012, dice un impresionante grupo de científicos en el Reino Unido, la pregunta a responder, el mundo está preparado para tal acontecimiento?.

encuentro extraterrestre

En una edición de la revista Philosophical Transactions A, de la institución británica Royal Society, los científicos tienen en cuenta por primera vez en la historia de la humanidad "que es una posibilidad realista de que si estamos o no solos en el universo".

"Si ocurre que no estamos solos... Esto afectará fundamentalmente a la humanidad que entiende que sí, y tenemos que estar preparados para las consecuencias," dicen los investigadores Martin Dominik y John C. Zarnecki en el texto introductorio. 

"La falta de coordinación puede evitarse mediante la creación de un marco global en un esfuerzo verdaderamente mundial gobernado por un internacional y legitimado políticamente". Los dos investigadores dicen que, a tal efecto, las Naciones Unidas tiene ya un mecanismo institucional que fue creado en 1959: la Comisión de los usos pacíficos del espacio Extra atmosférico (COPUOS, siglas en inglés). 

Afirman que los Estados miembros de la Comisión deben poner "Los asuntos supra-tierra" en la agenda para llevarla a la Asamblea General para establecer estructuras similares que se han creado para hacer frente a posibles amenazas de colisiones de la tierra con objetos extraterretres, como asteroides.

Si los extraterrestres inteligentes existen, sean como nosotros y dada nuestra historia gloriosa, esto debería hacernos reflexionar. El Profesor Simon Conway Morris, experto en Paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge, dice que debemos prepararnos para lo peor.

Según el experto, es probable que continúe la evolucion en mundos extraños con patrones darwiniana y vida extraterrestre por lo tanto pueden tener importantes similitudes con la vida en la tierra. Así, Conway Morris argumenta, los "extraterrestres" podrían parecer incluso con nuestras peores tendencias. 

El científico dijo que hay dos posibilidades opuestas y que los dos nos deberían hacer temblar de miedo: si encontramos «extranjeros» como nosotros o simplemente no hay nadie por ahí. Los investigadores sugieren que películas de ciencia ficción, "con base científica unos más que otros," no deben subestimarse porque son formas de "avanzar en el conocimiento de nuevas fronteras". 

Más que la invasión de la tierra por seres extraterrestres, "los escenarios más probables implican detectar organismos microbianos y/o vida extraterrestre a una distancia segura."Estas consideraciones indican que los científicos están tomando en serio la posibilidad de vida extraterrestre que pronto se harán públicos.

¿Y la fe? ¿La confirmación de existencia de inteligencia extraterrestre podría significar el colapso de las religiones terrestres? ¿Una sola Encarnación terrenal de Jesucristo es suficiente para el cosmo entero?

Cuestiones que se hace Ted Peters profesor de teología sistemática, en el Seminario Teológico Luterano de California. Su respuesta es "No". En su extenso documento examina desafíos específicos que la detección de vida extraterrestre traería a las creencias tradicionales.

Uno de ellos, por ejemplo: "una encarnación terrestre de Jesucristo es suficiente para el cosmo entero?" Según Peters, es la existencia marcada de los "extranjeros", los teólogos no perderían su trabajo, a diferencia de: el nuevo desafío sería reformular clásicos compromisos religiosos en luz "de la nueva y más amplia visión de la creación de Dios".

Los teólogos tradicionales serían ahora astroteologos. Peters dice que quizás es el momento de prepararse para esa eventualidad. Su conclusión es que la fe en las grandes religiones de la tierra sobrevivirá intacta.

Según tu creencia religiosa crees que el descubrimiento de vida extraterretres cambiaría tu forma de pensar?

7 comentarios:

  1. A mi entender la iglesia y los gobiernos mienten y ocultan la verdad sobre los ovnis ya q la humanidad no esta preparada para recibir semejante información pero es verdad los ovnis existen!no estamos solos en este universo inmenso,aora ay q saber con q intenciones nos vienen a visitar!si vienen en son de paz o a colonizar este mundo!pero son seres q calculo devén estar adelantados 2000 anos a nuestra civilización

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q dios no existe y q la Biblia es un gran libro de cuentos!estos seres de luz bimedimencionales q logran desmaterialisar sus ovnis q lograron llevar el peso de sus naves a cero y logran trasladar a la velocidad de la luz sus naves,nos vienen a visitar desde q comenzó la humanidad,de eso estoy seguro!tendrán dios y Jesucristo en sus mundos de donde bienen?Son seres totalmente superiores a nosotros en todo sentido!

    ResponderEliminar
  3. YO PIENSO Q DIOS Y LOS ESTRATERESTRES COMVIVEN JUNTO ELLOS SON LOS ENVIADOS DE DIOS. QUE SIEMPRE NOS VIGILAN Y MONITOREAN TODO LO Q SUCEDE
    EN LA TIERRA

    ResponderEliminar
  4. hablamos de un espacio inmenso.. q alberga vida de multiples formas inteligentes sin olvidar q la ecensia es la misma pero en constante evolucion.. todo el universo con sus mundos siguen un patron evolutivo.. si hay seres superiores descuida tu tambien evolucionaras ya q vivimos en un sistema autoorganisado y tu eres por naturalea un sistema igual... no se trata de creer.. se trata de penzar y razonar lo mas logico a nivel univerzal y animal... para cambiar temas interesados a leon7777@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. eso de la evolucion es cierto por q evolucionamos en iferentes formas ya sea fisica o cientifica bueno el universo es tan grande q es cierto q existe vida extraterrestre lo q tenemks q hacer o saber es si son buenos o malos si estamos en peligro o si nos estan cudando como lo dicen varios ufologos yo creo q eso daria miedo y pra estar preparados por algun acontecimiento de vida extraterrestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alrededor de 50 razas de extraterrestres hay buenos y no tan buenos!los no tan buenos usan a los humanos para abducirlos sin permiso y le sacan muestras genéticas q a ellos les sirven y a las mujeres le usan sus vientres para sus estudios!fijense la cantidad de formas distintas q tienen los ovnis?son de distintas razas y nos están mirando constantemente

      Eliminar
  6. La desinformación es nuestra principal debilidad, realmente hay muchas cosas ocultas y negadas que parece que sólo saldrá a la luz, cuando no haya otra opción, y talvez no desea demasiado tarde.

    ResponderEliminar

COMPARTE TU OPINION

 

Videos de Ovnis y Extraterrestres, Ciencia o Ficción? Copyright © 2011 - 2013 | Template creado por O Pregador