Teorias del Fin del Mundo 2012 son puras Especulaciones

¿Las teorias del fin del mundo sugiere que será justo en la próxima temporada de fiestas?, muchas personas consideran que el 21 de diciembre 2012 es una fecha que permanecerá en nuestras mentes para siempre - si se asume que todos sobrevivan a las calamidades que supuestamente están dirigidos a nuestro planeta. 

El antiguo calendario de la civilización maya, se cree que terminará este año el 21 de diciembre. Y de alguna manera, a través de, boca-a-boca, películas, libros, Internet, etc, un sistema de creencias de culto, como ha surgido en nuestra cultura, sugiere una serie de cosas terribles se llevará a cabo en esa fecha. 

Algunos de estos incluyen: Un planeta desconocido en una trayectoria de colisión con la Tierra. Un encuentro cercano entre la Tierra y un agujero negro en el espacio profundo. Más desastres naturales en todo el planeta. Un desplazamiento de los polos magnéticos de la Tierra.


Pero ¿de dónde todos estos rumores realmente empiezan? Muchos creen que se remonta a miles de años en la antigua cultura sumeria quien habría descubierto un planeta llamado Nibiru, se dijo que tendría un encuentro cercano con la Tierra en 2003. Cuando eso no sucedió, el nuevo día del juicio final se trasladó a diciembre de 2012. 

Por otro lado, hay quienes creen que los heraldos de la fecha diciembre no es pésimista, sino una experiencia transformadora más positiva para la Tierra y sus habitantes.

Todo esto suena muy poco preciso, especialmente para un científico. "Todo es un engaño, y se basa en una información absolutamente no factual. Ninguna de las cosas que se supone que sucederá es real y lo que es un poco difícil tener siquiera un debate científico acerca de lo que les preocupa, porque no hay ciencia allí ", dijo David Morrison, un científico espacial líder y director del Centro Carl Sagan para el Estudio de la Vida en el Universo en el Instituto SETI en California. 

Mientras que los científicos de SETI están involucrados con la búsqueda permanente de inteligencia extraterrestre, ellos también quieren acallar los temores que el mundo se acerca a una supuesta Doomsday. A tal efecto, Morrison ha creado un especial Doomsday 2012, una hoja informativa en septiembre que ha publicado tanto en SETI y sitios web de la NASA. 

Cuando Morrison estaba investigando la información de su hoja de datos para el día del Juicio Final, no encontró nada que confirmara que los mayas nos dejaron las predicciones calamitosas. Los sabios mayas que he investigado dicen que de plano no hicieron ningún tipo de predicciones. 

Entonces la pregunta es si es el fin natural se acerca? Bueno, eso no es cierto, tampoco, porque hay referencias escritas a fechas que son cientos de años en el futuro, lo que indica que el calendario debe seguir adelante ", dijo. "Por lo tanto, esto no es una cosa Maya - que no creo que nada malo va a pasar, y sólo tiene sentido si usted cree que los mayas podían predecir el futuro." 

Morrison HuffPost aseguró que él no está construyendo un bunker en el patio de su casa para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos.

1 comentarios:

  1. eso que dices es menos cientifico que los mayas, por favor un poco mas de seriedad y no metas la religion por medio.

    ResponderEliminar

COMPARTE TU OPINION

 

Videos de Ovnis y Extraterrestres, Ciencia o Ficción? Copyright © 2011 - 2013 | Template creado por O Pregador